Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 21 de mayo de 2011

FAMILIAS HOMOPARENTALES. JUSTICIA O CRIMEN?

QUE HAGAN LO QUE QUIERAN, ¡PERO A LOS NIÑOS NO LOS METAN!
La familia  ha  sido y será siempre, el principal pilar de esta  sociedad trémula y en  plena madurez ideológica.  Es el lugar donde sus miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Es refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Mediante el matrimonio, se logra esta consolidación esencial del fundamento natural de la existencia. Lo dijo Melchor Ocampo en su epístola referente  a este: “El matrimonio es el único medio moral de fundar la familia, de conservar la especie y suplir las imperfecciones del individuo”., Sin embargo, los tiempos cambian. Con ello, también estilos de vida y algunos por tratarse de algo no visto antes por el ojo imperfecto humano,  se vuelven el foco de atención de toda la sociedad,  y pueden llegar a convertirse en motivo de burla,  injurias e inclusive de una descontrolada y atroz discriminación.  El matrimonio gay y sus derechos como ciudadanos.  Como seres humanos con imperfecciones y  aptos para conformar algo a lo que todos tenemos derecho, UNA FAMILIA.
De la idea anterior surgen entonces,  estos matrimonios cuya “imperfección HUMANA“ como lo dice Melchor Ocampo, podría ser  precisamente,  no contar con la completa aprobación de la sociedad.  Se trata de matrimonios en donde ambas personas, son del mismo sexo, tan solo eso, “Familias homoparentales” Sin embargo este aspecto  ha despertado muchas polémicas en el contexto político-religioso de nuestra época actual. Durante años, el machismo y la gran influencia de la religión en todos los ámbitos sociales, vieron y repudiaron a este pequeño sector de la población, como una plaga digna del exterminio. La aberración y el descontento por parte de los conservadores ha llevado al constante acoso   de estos. Situación que al salirse de control ha ocasionado también, miles de muertes  a lo largo de nuestra historia.
Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no nos vuelve pianistas. Bajo este fundamento, se debate la posibilidad que tienen o no, las parejas homosexuales de adoptar una vez consumado el matrimonio. Lo que perfilaría el ciclo terminado, en la vuelta de la ruleta que finaliza con la felicidad, estratificada en la unión, la fundación  y consolidación de una familia. Respecto al tema en un reportaje publicado por la versión digitalizada del diario EL PAIS. Se mencionan los posibles escenarios y las graves consecuencias que significarían para los infantes, el tener padres, cuya aceptación por parte de la sociedad es nula.
En 2002 un estudio de la Academia Americana de Pediatría, de Estados Unidos, concluyó que "los niños que crecen con uno o dos padres homosexuales se desempeñan emocional, cognitiva, social y sexualmente, tan bien como los niños cuyos padres son heterosexuales".  No obstante, El  Catedrático de Psicopatología de la Universidad Complutense,  Aquilino Polaino  Lorente afirma en un trabajo,  que los niños que se crían con padres homosexuales, sí crecen con diferencias en muchos sentidos  con respecto de aquellos que son criados por familias heterosexuales.  Estos en muchas ocasiones deben lidiar con los prejuicios  opresores de sus padres. Dijo también que al igual que en el caso de las familias mono parentales, con el tiempo la capacidad de los menores a la adaptación de un estilo de vida distinto  es asombrosa.
En cualquier caso, si se habla de lo que es justo o no, podríamos mencionar a Sócrates cuando nos hace un énfasis en que lo justo, se conceptualiza de forma sencilla, pues lo justo es darle a cada quien lo que le toca.  Y lo difícil no es saber lo que es justo para cada quien, sino en que punto, el individuo, el ciudadano, el ser humano deja de serlo al perder sus derechos  y su naturaleza pragmática de tener acceso a la felicidad, de tener un sabor más nítido de lo que  solo la familia te puede otorgar.  Actualmente 65.500  Es la cantidad de niños son adoptados por parejas homosexuales que viven en Estados Unidos, según cifras de 2007. Una cifra que nos muestra como lo que en algún tiempo era descabellada  hoy, está logrando ser una realidad dignificante a la hora de concebir el respeto a los derechos de todos y cada uno de los ciudadanos de estos países.
La postura de este ensayo, no pretende aprobar, las adopciones de matrimonios gay. Sin embargo, si hace énfasis, en que en materia de discusión y de debate legislativo, deben existir argumentos más convincentes y  que no se vean afectados por corrientes ideológicas ni juicios de índole moral. Pese a la diametral posición de las leyes, las personas, aun criminalizan este acto. Algunos respetan y ciertamente aceptan a los matrimonios gay, pues creen que cada quien puede hacer con su vida lo que le plazca. Pero cuando la palabra adopción sale a relucir  en este mismo tema, la gran mayoría asevera que , aunque respeten, no logran concebir que un pequeño inocente viva con padres homosexuales, pues lo ven como algo que afecta los derechos del niño, y creen que estos no tienen la culpa de nada, de lo que acontece en el contexto social vigente.  Lo que se resume en la siguiente reacción casi generalizada.
QUE HAGAN LO QUE QUIERAN ¡PERO A LOS NIÑOS NO LOS METAN!

Ser feliz y permitir la felicidad. A final de cuentas, no se trata de religión, ni de sexo, mucho menos  de preceptos culturales. Se trata de una concientización acerca de que, efectivamente existen los límites. Y de ahí que nos limitemos únicamente a preguntarnos, ¿Todos tenemos derecho a la felicidad? ¿Tenemos derecho  a tener una familia? De ser  así  ¿quien dice que no hemos  errado en nuestra respuesta durante años?

LA TENDENCIA AL CHISME> TAN SOLO ESO....

EL SER HUMANO CHISMOSO POR NATURALEZA

Si esas leyendo esto, significa que un estudio realizado por  las universidades de Harvard, Northeastern y California, son acertadas al decir que una persona puede integrar información negativa de manera mas eficiente que aquella que es positiva o neutra.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

El estudio publicado en la revista Science, asegura los seres humanos somos chismosos por naturaleza. Explican los autores de dicho estudio  "El rumor, entendido como un tipo de aprendizaje social, es una poderosa forma de aprender de quién hacerse amigo y -aun más importante- a quién evitar; todo esto, sin el costoso y demoroso proceso de aprenderlo de primera mano"

Para llegar a esta conclusión se pidió a unas personas que observaran una serie de imágenes.  Fotografías que contenían los rostros de varias personas, todas ellas de aspecto neutro. Conforme pasaban las imágenes se daban características, ya sean positivas o negativas de dichas personas y los científicos descubrieron que las personas se detenían a observar por mas tiempo aquellos rostros, de los cuales se daban mas características negativas.

¿Por que sucede esto?

"Una razón es que a la gente le cuesta lidiar o relacionarse con modelos ideales, porque al hacer comparaciones con uno mismo aparecen como inalcanzables. En cambio, cuando ese modelo ideal comete errores o muestra un lado oscuro se vuelve más cercano, lo bajas del pedestal y es más fácil enjuiciarlo", explicó Emanuel Rechter, psicólogo clínico de la Universidad Andrés Bello.

Ante esta primicia, nos damos cuenta de que la complejidad del ser humano es tal, que nunca terminaremos de explicarnos la razón que da paso  a nuestra predisposición en el comportamiento diario de nuestras relaciones sociales.
By: EL UNIVERSAL 
JEM
Hace poco un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: "Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión".        Henri Heine 

miércoles, 18 de mayo de 2011

JOVENES DELINCUENTES Y FACEBOOK

USABA FACEBOOK PARA LLEVAR A CABO SUS FECHORIAS.

Este 18 de mayo de 2011, fueron capturados 3 jóvenes implicados en el robo de por lo menos cinco sucursales bancarias en la ciudad de Tijuana. Uno de ellos quien fuera el líder de la banda delictiva, apodado EL BIRRIAS, de origen chino, se encargaba de contactar a sus secuaces por medio de Facebook, según declararon los otros implicados, quienes también fueron asociados a otra banda delictiva liderada por el TOÑITO.

Según la Subprocuradora de la PGJE de la Zona Tijuana, el líder de esta banda, ya contaba con antecedentes en años anteriores  pues  en 2008  se levanto una orden de detención por robo con violencia vigente desde que era menor de edad.
(Fuente:FRONTERA.INFO)
Lo importante aquí realmente  radica en la gravedad  y  en la naturaleza de lo sucedido, pues estamos hablando de jóvenes que ni siquiera superan  los 19 años  y que  pese a su corta edad, ya están saliendo a las calles en la búsqueda de algo que quizás no están recibiendo  por parte  del estado y que por derecho les corresponde...trabajo y buena educación. No se trata de justificar el vandalismo ni mucho menos los asaltos de estos jóvenes,  que lo único que pretendían era quizás, obtener dinero de la manera mas sencilla y rápida. Las condiciones actuales, en donde los empleos escasean, aunado  a una deficiente calidad  educativa, así como a la poca aportación por parte del gobierno del estado en materia de educación, de alguna u otra manera ha propiciado que estas cosas, sean un tema tan cotidiano en nuestra actualidad. 
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." 
PITAGORAS
JEM

martes, 17 de mayo de 2011

lunes, 16 de mayo de 2011

Lo Nuevo

Video GALERIA


PAGINA EN CONSTRUCCION

Google lanza la nueva Chrome Book.

TECNOFILIA

LLega al mercado, la nueva CRHOME BOOK, una computadora portatil lanzada por el gigante de las busquedas en la red. Sí, asi es... GOOGLE, quien desde hace tiempo habia anunciado que su tan ESPERADO dispositivo, haria que sus usuarios lograran tener una viva experiencia de grata rapidez.
Sencillez y velocidad, es lo que promete la nueva CHROMEBOOK, la cual trabajara bajo el sistema operativo de CHROME. Una de las ventajas que nos trae este aparatito, es que al parecer, ya no tendremos que preocuparnos por guardar o respaldar nuestros archivos, pues se trabajara en todo momento en la NUBE. Esto es... que nuestros archivos seran alojados en una base de datos externa, tal y como si se tratara de una cuenta de correo electronico. Por tal razon, el tiempo que tardaria en encenderse esta portatil, no exederia los 8 segundos. El precio en el que oscilara el costo de la CHROMEBOOK, sera alrededor de los 350 dlls.
La nueva CHROMEBOOK, saldra el 15 de junio en Estados Unidos,Reino Unido, Francia y Alemania.
Asi que no se pueden perder este gran lanzamiento, que definitivamente causara conmosion ante los fieles seguidores de la informatica. Por lo tanto, mis estimados TecNofilos...esten al pendiente, ya que asi, como los grandes imperios se forma en tan solo meses, de la noche a la mañana los mismos, puede sucumbir ante las inclemensias bursatiles, y ante las exigencias de un comunidad que cada vez, quiere adquirir tecnologia que realmente sea de mejor calidad y que este a la altura de sus multiples necesidades.







TALENTO COBACH


SE RECONOCIO A JOVENES DE COBACH
EL acto civico inicio a las 10:30 am con la Banda de guerra y con el perfecto marchar de la escolta de la misma institucion, se dio comienzo con los honores a la bandera. Despues algunos alumnos encargados de la ceremonia, mencionaron las efemerides correspondientes al mes de mayo. En el marco de la celebracion del dia de la madre y del dia del maestro, algunos alumnos se dieron a la tarea de compartir unos hermosos poemas, alusivos a dichos dias. Al finalizar debuto la tan esperada Banda de ROCK SCARY. Acto seguido se reconocio a ciertos alumnos cuyos logros academicos en distintas areas se vieron galardonadas con justa razon en en el acto civico. Los cuales se mencionan a continuacion:


Evelyn Cebreros Ruelas
3er lugar en el concurso estatal intercobach de canto

Jose Maria Estrada Madera
3er lugar en el concurso estatal intercobach de oratoria

Roberto Tequida Torres
1er lugar en el concurso estatal intercobach de poesia
3er lugar en el concurso estatal intercobach de declamacion
ACONTINUACION LES DEJAMOS UNA SERIE DE IMAGENES DEL EVENTO Y UNOS VIDEOS QUE ILISTRAN PASO A PASO CADA SUCESO DE LOS RECONOCIMIENTOS DE LOS JOVENES, ASI COMO LOS POEMAS CON DEDICATORIA AL MAESTRO Y A LA MADRE.  ( para ver la GALERIA COMPLETA DE VIDEOS HAS CLIC AQUI) (VER GALERIA FOTOGRAFICA)



Debuta banda en COBACH Reforma

TALENTO COBACH 

Entre gritos de euforia e impasiencia. La naciente agrupacion SILENCE SCREAM debuto hoy en la ceremonia de acto civico, organizada por parte de la direccion de Cobach Plantel Primer Ayuntamiento. Al principio, las espectativas eran muy altas y con algo de nerviosismo los jovenes que integraban la banda, empezaron a conectar sus guitarras electricas, tomando sus respectivas posiciones. Una vez preparados, comenzaron a rockear con toda la certeza de querer conquistar el corazon de sus compañeros.

Aqui les dejamos una pequeña muestra de lo que fue su participacion en el mensionado acto civico.

domingo, 15 de mayo de 2011

Lady gaga- JUDAS

JUDAS
El beso de Judas: en la Biblia, es el gesto final de la traición de Judas. Esa escena, que  sucedió en el jardín de Gestsemaní después de la Última Cena, se repite en el videoclip  de Lady Gaga, con mucha emoción.
María Magdalena: era discípula de Jesús y uno de los personajes más controvertidos de la Biblia. Primero fue tratada como una prostituta y, más tarde, se convirtió en un símbolo de la mujer. No es ninguna sorpresa que Lady Gaga adopte el papel de Magdalena, mezclando su actitud más perversa con su imagen icónica.
Y, por supuesto, tenemos el gran recuerdo a la película 'The Wild One', de 1953, en la que Marlon Brandon era el líder de una banda de rebeldes motociclistas. El videoclip 'Judas' abre con una escena fácilmente reconocible, con Lady Gaga en la cabeza. 
 Por esto y otras razones mas, no puedes perderte este super estreno, la interprete Gaga, cuya creatividad, a sido cuestionado en miles de ocasiones, pues algunos realmente se preguntan, si lo que hace, es meramente artisitico o solo forma parte de una grotesca burla, hacia estigmas sociales religiosos.
Agrade o no JUDAS,  ya cuenta con mas de 24 millones de reproducciones en el canal oficial de Lady. Lo que es una muestra mas, de que si hay gente realmente fan de esta presiosa y controversial interprete.
Aqui les dejamos posteado el videoclip, para que se se formen un criterio propio y puedan opinar al respecto.


AVION SOLAR

El avión experimental Solar Impulse despegó este viernes por la mañana del aeropuerto militar suizo de Payerne, para efectuar su primer vuelo internacional, que lo llevará por la tarde a Bruselas, constató la AFP.
El avión del suizo Bertrand Piccard despegó bajo un cielo azul hacia las 6H40 GMT, con más de dos horas y media de retraso debido a una ligera bruma.
Solar Impulse entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de 24 horas sin interrupción, y únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías.
Para el equipo de Solar Impulse, este primer vuelo internacional con destino al aeropuerto de Bruselas -donde debe arribar a las 19H00 GMT- constituye asimismo "un gran desafío técnico".
El revolucionario avión estará presente en Bruselas del 23 al 29 de mayo. Luego viajará al aeropuerto de Le Bourget de París como "invitado especial" del 49º Salón Internacional de Aeronáutica y del espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio.

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates