Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

martes, 8 de febrero de 2011

DINAMICAS PARA LIBERAR ESTRES

DINAMICAS PARA LA LIBERACION DE ESTRES


Entre gritos y aplausos concluyeron los alumnos de sexto, una dinamica muy divertida impartida por parte del profesor Alejandro de la optativa de administracion. Al principio los jovenes, se mantenian con cierto resquemor, pues no comprendian de que se trataba dicha actividad. Despues el profesor empezo  a comentarles algo relacionado con lo que estaban haciendo y acto seguido todos los compañeros del grupo de sexto, lanzaron su globo; en palabras de algunos, como simbolo de la liberacion de estres; otros mensionaron, que el globo representaba sus vidas y el como esta a veces puede ser tan efimera que si no la controlas, se te puede ir de las manos, y al igual que en la actividad no muchas veces puedes recuperarla. No fue sino hasta que a uno de los jovenes se le revento el colorido objeto esferico, cuando varios comprendieron que en lo cotidiano, suele suceder lo mismo. Las cosas se salen de tu control, y cuando tratas de  tomar el sarte por el mango, el resultado no es siempre lo que deseariamos.
Segun el profesor Alejandro, esto sirvio a los chavos para salir de la rutina de clases y que ademas estaba satisfecho por la respuesta que habia tenido por parte de sus alumnos.




(FOTO: ARCHIVO NOTIBACH)

lunes, 7 de febrero de 2011

El joven… ¨yo¨

Ser joven es… irrepetible ya que esto solo sucede una sola vez, jamás se vuelve a ese misterioso estado de confusiones y decisiones apresuradas, no se recupera el tiempo lo que se hace o deja de hacer queda registrado en todo ser ya sea mente, alma o espíritu, es increíble que este estado envuelva a la criatura en un ¡súper yo! es tanta la necesidad de comerse el mundo que se atraganta  sin dejar migajas siquiera a otro individuo… es aquí que dice: yo puedo, yo quiero, yo tengo, yo necito, yo encuentro, yo busco, yo sueño, yo soy.

La búsqueda del ¨ yo soy ¨ en el ser joven es aventura y como toda aventura encuentra peligro y riesgos pero aun así no deja der eso aventura… una persona se define quien es a los 40 años pero cuando se es joven lo último que se encuentra es la paciencia y nadie quiere esperar se cree que el mundo está para servirles… aunque la realidad sea otra en esos años es cuando se debe prever lo inimaginable y trabajar para un futuro que… ojo no está muy lejano. Pero esa aventura también lleva a adquirir identidad y aunque en su búsqueda muchos puedan perderse o otros afortunados les regala experiencia.
Mientras el yo se define y si adquiere un sin fin de conocimiento… claro mucho de este es basura pero conocimiento al fin, mas adelante trataremos esta idea, como decía se adquiere conocimiento y es este el que los va forjando, se esfuerza al máximo en preservarse  la identidad que el ser sé a ¨fijado¨ sin darse cuenta que la misma sociedad e inercia lo han obligado a ello, aquí se presenta un problema cuando se apega un sujeto tanto a un estereotipo fijado por sus idéales en ocasiones no se deja evolucionar  y el propio ¨yo ¨ es un obstáculo para llegar su propia auto definición.

¿Como el joven ¨yo¨ se concreta? Bueno la verdad es que en realidad cuando este se concreta  ya no se es joven, pero, en si este es la suma de modelos, acciones creencias, ideologías, manías, defectos o virtudes, su personalidad alcanza a emerger cuando su identidad nata se revela por propia naturaleza del ¨yo¨.

LA CULTURA DEL SEXO!!! DATOS CURIOSOS

EL SEXO EN DIFERENES CULTURAS

Definitvamente, cuando se trata de llegar al momento de lo que para la gran mayoria representa una acto normal de procreacion y sinonimo de preservar la raza humana, el sexo se ve rodeado de miles de tabus, mitos y sobre todo de fascinantes historias que si no eres habil y te informas bien, pueden pasarte por alto y asi cometer muchos errores. En esta ocasion les traigo una recopilacion de ciertas practicas relacionadas con la actividad sexual, que son tema de interes a nivel juridico en otras culturas. La infomacion esta curiosisima, ya veran lo chusco y simpatico que puede llegar a ser conocer mas de nuestras diferentes culturas..

SABIAN QUE..

1.- Las leyes que rigen en la mayoría de los países de Oriente Medio reconocen que es legal mantener una relación sexual con un cordero. Sin embargo, y en los mismos países, es pecado mortal comer su carne después.

2.- En el Líbano está permitido que los hombres practiquen el sexo con animales, siempre y cuando sea una hembra. Por el contrario, si la cópula se hace con un animal del mismo sexo puede ser castigado con la pena capital.
 

3.- En Bahrain, los médicos no pueden mirar directamente los genitales femeninos aunque sea en un examen facultativo. Sí lo tieenen permitido si lo hacen a través de un espejo.

4.- Los musulmanes tienen prohibido ver los genitales de un cadáver y tienen que estar tapados constantemente. Esto también se aplica a los empleados de las funerarias.

5.- En Indonesia, masturbarse está penado con la horca, así que hay que ser muy discreto a la hora de usar la mano.

6.- En la isla de Guam, en el océano Pacífico, las mujeres no pueden casarse si son vírgenes. Por eso hay hombres dedicados al respetado oficio de desvirgador que van de pueblo en pueblo, para dar a las jóvenes casaderas su primera experiencia sexual, pero ¡cobrando por el trabajo!

7.- En Hong Kong es legal que una mujer mate a su marido si le ha sido infiel, pero lo tiene que hacer con sus propias manos. Sin embargo, la ofendida esposa puede matar a la querida de su marido con cualquier medio.

8.- En Calí, Colombia, las mujeres sólo pueden tener relaciones sexuales con su marido. La primera vez tiene que ser en presencia de la madre de ella que así puede testificar que existe una actividad procreadora.

9.- En Santa Cruz, Bolivia, está prohibido que un hombre practique el sexo con una mujer y la hija de ella al mismo tiempo.
10.- En Maryland, al este de los EE.UU, es ilegal la venta de condones por medio de máquinas expendedoras, pero está permitido si éstas están en un local donde se venden bebidas alcohólicas.
(FUENTE: BLOG CARONTE)

ESTRAMBER

SOBRES SOBRES... LAS LAVANDERAS EN TIJUANA ESTE SABADO

EN OTRAS NOTICIAS!!

Se presentaran este sabado 12 de Febrero en el auditorio de Tijuana. Ademas contaran con la presencia del`Perro Guarumo, conocido tambien del canal de telehit. Y para los fans de estas simpaticas comediantes, es sin duda un evento, que no pueden dejar de ver. La entrada general con preventa costara $100 pesos, ya que si asi lo deseas tambien esta a disposicion la entrada VIP, con un costo de $350.

El equipo de notibach, estara al tanto de este evento y traera hasta ti, todo lo que acontesca ese dia. Asi que estate al pendiente que NOTIBACH te mantendra bien informado.

domingo, 6 de febrero de 2011

UN DIA NORMAL EN LA SKOOL!

A TODO DAR!

Como ven, es un dia mas, tranquilo  y soleado en el plantel Primer Ayuntamiento. La muchedumbre allborotada, las carcajadas se dejan escuchar en la distancia, los chismes no  pueden faltar, y las historias de amor se escriben solas. Esto y mas sucede en un dia comun  para los bachilleres, que con todo y la presion de los examenes, siempre buscan una forma para distraerse y despejar su mente. Todo esto es posible gracias a los grandes espacios del plantel. Su areas verdes proporcionan la frescura idonea para pasar un buen rato recostados bajo los arboles. Otro prefieren rendirse ante lo facinante de los deportes recreativos, algunos de ellos tan comunes y tradicionales, pues estaremos de acuerdo en que nunca pasara de moda una cascarita en la cancha frontal del edificio.  Recientemente el director se ha encargado de darle algunas mejoras a la institucion, de entre algunas de ellas destacan la intalacion de sillas y mesas fuera de las aulas. Sin duda alguna, todos nos habremos percatado tambien de que ahora ya contamos con un inmeso porton de herreria firme junto con un cercado del mismo que si bien no es inmune de impedir las famosas pintas, si agotaria a mas de uno que intentara esquivarla.

Esto y mucho mas, sucede aqui, solo en un plante tan especial, y son sus alumnos precisamente quienes logran esta distincion, ya que cada uno de ellos presentan facetas multiples, diversas. Y el trabajo de NOTIBACH, es justamente ese. Traerte todo lo facinante que sucede en tu plantel, para que estes bien enterado de todo lo que confiere a tus problematicas, POR QUE DESPUES DE TODO; NOTIBACH; LO HACES TU, TU eres su voz, por que este es,  TU ESPACIO JOVEN..


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates