El joven… ¨yo¨
Ser joven es… irrepetible ya que esto solo sucede una sola vez, jamás se vuelve a ese misterioso estado de confusiones y decisiones apresuradas, no se recupera el tiempo lo que se hace o deja de hacer queda registrado en todo ser ya sea mente, alma o espíritu, es increíble que este estado envuelva a la criatura en un ¡súper yo! es tanta la necesidad de comerse el mundo que se atraganta sin dejar migajas siquiera a otro individuo… es aquí que dice: yo puedo, yo quiero, yo tengo, yo necito, yo encuentro, yo busco, yo sueño, yo soy.
La búsqueda del ¨ yo soy ¨ en el ser joven es aventura y como toda aventura encuentra peligro y riesgos pero aun así no deja der eso aventura… una persona se define quien es a los 40 años pero cuando se es joven lo último que se encuentra es la paciencia y nadie quiere esperar se cree que el mundo está para servirles… aunque la realidad sea otra en esos años es cuando se debe prever lo inimaginable y trabajar para un futuro que… ojo no está muy lejano. Pero esa aventura también lleva a adquirir identidad y aunque en su búsqueda muchos puedan perderse o otros afortunados les regala experiencia.
Mientras el yo se define y si adquiere un sin fin de conocimiento… claro mucho de este es basura pero conocimiento al fin, mas adelante trataremos esta idea, como decía se adquiere conocimiento y es este el que los va forjando, se esfuerza al máximo en preservarse la identidad que el ser sé a ¨fijado¨ sin darse cuenta que la misma sociedad e inercia lo han obligado a ello, aquí se presenta un problema cuando se apega un sujeto tanto a un estereotipo fijado por sus idéales en ocasiones no se deja evolucionar y el propio ¨yo ¨ es un obstáculo para llegar su propia auto definición.
¿Como el joven ¨yo¨ se concreta? Bueno la verdad es que en realidad cuando este se concreta ya no se es joven, pero, en si este es la suma de modelos, acciones creencias, ideologías, manías, defectos o virtudes, su personalidad alcanza a emerger cuando su identidad nata se revela por propia naturaleza del ¨yo¨.
0 comentarios:
Publicar un comentario