Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 5 de febrero de 2011

¿QUE NO HAN PAGADO LA LUZ?; Y LOS RECURSOS...

¿QUE NO HAN PAGADO LA LUZ?; Y LOS RECURSOS... DONDE QUEDARON?

Asi lucio la biblioteca municipal Octavio Paz, fria y desolada, pues desde ya hace varias semanas, cortaron la energia electrica a causa de incumplimiento de pago, y todo esto supuestamente por que el encargado de DESOM, de la anterior administracion no hizo lo necesario en cuanto a la expedicion del cheque. Segun encargados de la misma biblioteca, esta deuda se remonta al mes de febrero de 2010,  y el monto asiende a los 11,000 pesos. Parece una exageracion que la administracion del C.P Hugo Torres Chavert no se haya percatado de que este cheque no habia sido expedido como debia. No se sabe aun las verdaderas razones del incumplimiento de pago, y se mantienen versiones que no pasan de ser meras especulaciones, sin embargo la realidad es que muchos se han visto afectados por esta situacion. Se sabe que la biblioteca funge como sede de estudios de educacion primaria y secundaria para los adultos (INEA) y que ademas, debida a la falta de energia, no se ha podido utilizar el equipo de computo, sumamente necesario para la aplicacion de examenes en linea de la misma.  
Es importante que ahora, el señor Javier Robles, ponga suma atencion al ambito educativo, puesto que precisamente en su campaña politica, la educacion, los jovenes y las madres emprendedoras formaron parte de su eje central de porpuestas. Como ciudadanos rosaritenses, solo nos queda espera a que los responsables de esta falta, reconoscan su error y lo enmienden en cuanto antes.


(FOTO ARCHIVO: NOTIBACH)

viernes, 4 de febrero de 2011

ERRORES DE LA CIENCIA

SPLICE
(experimento mortal)
Con la constante intervencion de la ciencia y de los estudiosos de la llamada Genotipia Humana, se piensa que en cualquier momento, en su afan por alcanzar el conocimiento empirico que las ciencias abstractas proporcionan y su gran esfuerso por obtener siempre algo que represente una esperanza para la imperfeccion humana, la ciencia, ha entrado en repetidas ocasiones, en severas controversias, primero por el tema de las tecnicas aplicadas a los alimentos transgenicos y luego con la posible clonacion. Y no es para menos suponer, que en el camino experimental, los cientificos veran sus planes fuera de sus manos. En esta ocasion, les presentamos una fabulosa pelicula, que recientemente ha llenado las salas de los cines, y es que narra precisamente un error protagonizado  por la ciencia y su obstinada manera de pretender alcanzar algo. Recomendamos la pelicula, puesto que no es tan dificil  creer, que si no somos un poco mas concientes en cuanto a la etica y nuestro valores, terminaremos lastimando a muchos en pro de la ciencia y al descubrimiento de nuevas cosas, aunque estas nuevas cosas, resulten ser, errores fatales y desafortunados.


TRAILER

jueves, 3 de febrero de 2011

POR UN FUTURO MEJOR!


INCIO OFICIAL DE CICLO ESCOLOAR 2011-1
La ceremonia oficial tuvo lugar en el Plantel Primer Ayuntamiento de Playas de Rosarito, la cual estuvo presidida por el Lic. Raúl Alemán Salazar, Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación; Mtro. Víctor Raymundo Way Garibay, Representante Estatal de la Subsecretaría de Educación Media Superior en Baja California; Lic. Rafael Ayala López, Director General de Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, ademas del anfitrion, el Lic. Mario Avila Medrano, director del plantel Primer ayuntamiento. Dirigiendo la ceremonia se encontro el profesor Campos Arias.
POR UN FUTURO MEJOR, fue la idea que sostuvo el subsecretario de educacion media superior el señor Raul Aleman Salazar, `pues entre otras cosas destaco la importancia de una buena preparacion academica, para poder seguir avanzando hacia un futuro en donde los profesionistas, esten bien preparados y de esta forma, nos dice que se estan realizando esfuerzos por parte del gobierno federal, para que cada vez mas alumnos puedan concluir sus estudios superiores. Mensiono tambien, que 65 de cada 100 alumnos, no concluyen  sus estudios de educacion media superior, un dato alarmante, pues demuestra como la poblacion joven cada ves se enfrenta con mas retos a lo largo de su preparacion academica.

Por otra parte el  Director General de Colegio de Bachilleres Afirmo, que este, era tan solo un escalon mas, de los 16 que se deben alcanzar, para lograr llegar a la cima de nuestra formacion.

En el evento, hizo acto de presencia la escolta de la misma intitucion, se realizaron los honores a la bandera, el juramento estuvo a cargo del alumno Jose Maria Estrada Madera. En la fase final del programa, se entregaron algunos presentes, a jovenes destacados, representantes de segundo, cuarto y sexto semestre, entre ellos, se reconocio, a la señorita Sanchez Aguirre Norma Araceli, quien hace poco, junto con un compañero, represento al colegio en la face nacional de XX Olimpiada Nacional de Biologia.

El cierre del evento estuvo armonizado con el himno de Cobach. Dirigido por el director de la misma escuela.


Estramber

miércoles, 2 de febrero de 2011

Se acabaron los permisos para salir

Se acabaron los permisos para salir!!

Se dice que partir de la próxima semana no se va a dejar salir a los estudiantes del cobach primer ayuntamiento a ninguna otra parte que no sea la Cobacha y nada más!! y que por si fuera poco se les van a preguntar  a estos a dónde van, teniendo asi, un riguroso control de las entradas, salidas y sitios a donde se les permitira ir. Ademas se mensiona de igual forma que tampoco podran entrar personas ajenas al la institucion, por lo cual, algunos opinan, que a raiz de esto, algunos familiares, en  su mayoria hermanos mayores de algunos jovenes que vienen a recogerlos , estan incomodos con esta situacion, pues creen que es una medida innesesaria por parte de la direccion. Algunos argumentan que los que estan acostumbrados a tomar pinta en las clases, de alguno u otra forma se las ingeniaran para salir y entrar sin ser vistos.  Sin embargo, estos son solo rumores que corren, aun no hay nada oficial. El director Mario Avila Medrano, en alguna ocasion paso de salon en salon, mensionando que el cierre de las puertas que en ese momento aun no eran contruidas, seria una medida diciplinaria para evitar asi  que los amantes de las horas libres, salieran en tiempo academico. Por lo anterior, el equipo de notibach, se ha dado a la tarea de investigar esta situacion, y de ser cierta, se estara publicando de manera oficial toda  la informacion con respecto a este tema.
KARYSA

martes, 1 de febrero de 2011

LOS DELFINES SE VISTIERON DE PINGUINOS











El primer dia, de clases y por supuesto no podian faltar los nuevos detalles, ajustes en el uniforme escoloar, que se supone desde el semestre anterior se habia acordado que los alumnos del Cobach Primer ayuntamiento solo tendrian permitido traer Sudadera color negro, esto segun los directivos, para mantener orden y asi evitar que la institucion pierda su imagen academica ante otras instituciones que se caracterizan precisamente por mantener un estricto margen de vestimenta hacia los jovenes.

Esta no ha sido la unica ocasion en la que el director, el señor Avila Medrano, a modificado la vestimenta del uniforme, pues semestres anteriores, se dejo de utilizar la camiza Azul con estampado y jeans de mesclilla, para volver nuevamente con el tradicional pantalon negro y la polo blanca.

Habra que ver como reaccionan los jovenes ante este riguroso control de vestimenta, por tanto algunos alumnos del plantel, opinaron: "PUES AHORA PARECEMOS REOS O EMPLEADOS DE UNA FUNERARIA O ALGO ASI; PERO CREO QUE EL NEGRO ME DA SERIEDAD", Otros tantos se mantienen al margen y solo se limitan a expresar su descontento.

domingo, 30 de enero de 2011

REGRESO A CLASES


El inicio oficial de cursos. 2011-1
Para algunos, es sinonimo de estres, y nuevamente tareas que te reprimen y obligan a mantener al margen de tus actividades sociales cotidianas. Sin embargo segun una encuesta realizada a padres de familia. Se demostro que cuando los jovenes estudiantes no mantienen su tiempo libre en alguna actividad recreativa. Presentan momentos de tension propiciada por el oseo y la desesperacion, pues aunque no lo paresca, la vida estudiantil, representa en muchos de los casos, la cuarta parte de la vida de este. Quiere decir que la gran mayoria de relaciones afectivas que establece a lo largo de su vida, seran hechas precisamente durante su etapa joven. En donde lo mas logico es encontrarse, con que la gran mayoria de amigos con los que cuente, seran conocidos de su escuela.
Este 31 de enero del año 2011, dara inicio el ultimo ciclo escolar para la generacion 2008-2011. Y sera a mediados de este año cuando estos alumnos estaran realizando su examen de admision para estudios superiores. Sentimientos encontrados envargan a los jovenes bachilleres, ya que mientras unos veran realisados su sueños, estratificados en un escalon mas que avanzan, otros extrañaran, tantas relacion creadas, en esta etapa tan efimera de sus vidas.
CHEM

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates