Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

jueves, 17 de febrero de 2011

LA FILOSOFIA V.S LA RELIGION. ¿QUIEN GANARA?

“Que en materia religiosa, ni se obligue a nadie a obrar contra su conciencia, ni se le impida que actúe conforme a ella en privado y en público, sólo o asociado con otros, dentro de los límites debidos”.
Este jueves 17 de febrero en el COBACH primer Ayuntamiento, contamos con una visita, un poco especial. Se trata de un grupo de personas que estan difundiendo, en palabras de ellos, el mensaje divino de la salvacion. Segun expresaron, ven a la juventud como la etapa de la vida del ser humano, en donde se crean mas problemas existenciales que en ninguna otra, y que es presisamente en esta edad cuando los futuros problemas como drogadiccion bandalismo y  narcotrafico, comienzan a  surgir, a raiz de la falta de valores y de comprension.

Su mision es clara, dijeron. SOLO PRETENDEMOS IR DE ESCUELA EN ESCUELA Y DIFUNDIR EL CAMINO DE LA SALVACION A TODOS LOS JOVENES DE LA REGION; DIOS TIENE MUCHAS BENDICIONES PARA ELLOS Y CON GUSTO LOS ACUÑARA EN SU SABGRADO CORAZON.

Por otra parte, se entrevisto a jovenes de la instItucion acerca del tema. Les preguntamos que pensaban de que esas personas estubieran precisamente fuera de la escuela repartiendo biblias tamaño mini. A lo que algunos opinaron que no les importaba, que no le hacian un daño a nadie. Sin embargo algunos otros dijeron estar convencidos de que en sus clases de filosofia les han demostrado como las personas utilizan a la religion como medio de control social y que la fe, deberia al igual que la filosofia, ser  una instrospectiva de la conciencia de cada ser, es decir lo que indivividualmente creemos.

Por otro lado segun las constitucion, se mensiona que la educacion debe ser LAICA, libre de  cultos religiosos, y aunque estas personas no inciten a los jovenes a practicar su religion si logran violar un estatuto marcado claramente por la constitucion mexicana. Problema por el cual,  la historia mexicana ha sido marcada desde los inicios del periodo colonial. LA IGLESIA V.S. EL SABER. Al final quien defina la victoria de uno o de otro, sera el  amplio criterio individual, lo cual nuevamente es un derecho tanto humano como constutucional, LA LIBERTAD DE EXPRESION.
 Y tu? crees tener la libertad suficiente como para definir quien tiene la verdad universal?


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates