Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 25 de mayo de 2011

DESTACADA PARTICIPACION EN EL AREA DE BIOLOGIA



HOY 25 DE MAYO, 555 ALUMNOS DE DIVERSOS SISTEMAS Y SUBSISTEMA EDUCATIVOS, SE REUNIERON HACIENDO POSIBLE CON ELLO, QUE SE LLEVARA A CABO EL 6TO CONCURSO  ESTATAL DE CIENCIAS, ORGANIZADO POR LA SECRETARIA DE EDUCACION PUBLICA, EL GOBIERNO DEL ESTADO Y LA UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE TIJUANA.

Las 9:00 am y los organizadores de dicho evento dieron por inaugurada  la jornada inicial de seleccion de los mejores jovenes en las diversas areas: Matematicas,  Fisica, Biologia y Quimica. 

Al finalizar, se premiaron a los 5 primeros lugares de cada area, con una beca para ingresar a la universidad Tecnologica de Tijuana. Por otra se otorgaron 2000, 3000 y 5000 pesos al 3er, 2do  y 1er lugar, respectivamente.
Los planteles mas galardonados fueron, el Instituto Politecnico de Tijuana ,  La Preparatoria Federal Lazaro Cardenas y el CETIS.

Sin embargo,  y pese a la poca destacada participacion de los Subsistemas COBACH en dicho evento, no fue sino gracias al sobre saliente esfuerzo de la alumna NORMA ARACELI SANCHEZ AGUIRRE, que se escucho un gran grito de emosion. La señorita Araceli, fue reconocida por su destacada participacion en el area de Biologia, haciendose acreedora de una Beca por obtener el 5to lugar.







  "El cientifico no estudia la naturaleza porque sea util; la estudia porque encuentra placer en ello, y encuentra placer en ello por que es hermosa. Si la Naturaleza no fuera hermosa, no mereceria la pena conocerla, y si no mereciera la pena conocer la Naturaleza, la vida no mereceria la pena de vivirse"  HENRI POINTCARE

GACETABACH

CONCURSOS

CONCURSO ESTATAL DE CIENCIAS
 
UTT

lunes, 23 de mayo de 2011

Celebran dia del estudiante con mucha alegria

AL RITMO DEL PAYASO DE RODEO
 Celebraron hoy a los estudiantes
Hoy 23 de mayo de 2011, los maestros del Cobach Primer Ayuntamiento, se lucieron dejando los libros, los marcadores y las aulas para salir a disfrutar de un momento muy ameno y al aire libre con sus estimados alumnos, quienes se vieron gratamente soprendidos ya que no se lo esperaban. 
El origen del día del estudiante se remonta al año 1929 cuando los estudiantes de la ahora Universidad Autónoma de México, se lanzaron a la huelga en favor de la Autonomía Universitaria.Desde entonces se ha venido celebrando cada 23 de mayo el Día del Estudiante, como un recordatorio de la lucha en pro de una educación más abierta y participativa, aunque claro está, ahora muchos de los que lo celebran desconocen su verdadero origen.














 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates