Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

miércoles, 18 de mayo de 2011

JOVENES DELINCUENTES Y FACEBOOK

USABA FACEBOOK PARA LLEVAR A CABO SUS FECHORIAS.

Este 18 de mayo de 2011, fueron capturados 3 jóvenes implicados en el robo de por lo menos cinco sucursales bancarias en la ciudad de Tijuana. Uno de ellos quien fuera el líder de la banda delictiva, apodado EL BIRRIAS, de origen chino, se encargaba de contactar a sus secuaces por medio de Facebook, según declararon los otros implicados, quienes también fueron asociados a otra banda delictiva liderada por el TOÑITO.

Según la Subprocuradora de la PGJE de la Zona Tijuana, el líder de esta banda, ya contaba con antecedentes en años anteriores  pues  en 2008  se levanto una orden de detención por robo con violencia vigente desde que era menor de edad.
(Fuente:FRONTERA.INFO)
Lo importante aquí realmente  radica en la gravedad  y  en la naturaleza de lo sucedido, pues estamos hablando de jóvenes que ni siquiera superan  los 19 años  y que  pese a su corta edad, ya están saliendo a las calles en la búsqueda de algo que quizás no están recibiendo  por parte  del estado y que por derecho les corresponde...trabajo y buena educación. No se trata de justificar el vandalismo ni mucho menos los asaltos de estos jóvenes,  que lo único que pretendían era quizás, obtener dinero de la manera mas sencilla y rápida. Las condiciones actuales, en donde los empleos escasean, aunado  a una deficiente calidad  educativa, así como a la poca aportación por parte del gobierno del estado en materia de educación, de alguna u otra manera ha propiciado que estas cosas, sean un tema tan cotidiano en nuestra actualidad. 
"Educad a los niños y no será necesario castigar a los hombres." 
PITAGORAS
JEM

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates