Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

sábado, 21 de mayo de 2011

LA TENDENCIA AL CHISME> TAN SOLO ESO....

EL SER HUMANO CHISMOSO POR NATURALEZA

Si esas leyendo esto, significa que un estudio realizado por  las universidades de Harvard, Northeastern y California, son acertadas al decir que una persona puede integrar información negativa de manera mas eficiente que aquella que es positiva o neutra.

>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 

El estudio publicado en la revista Science, asegura los seres humanos somos chismosos por naturaleza. Explican los autores de dicho estudio  "El rumor, entendido como un tipo de aprendizaje social, es una poderosa forma de aprender de quién hacerse amigo y -aun más importante- a quién evitar; todo esto, sin el costoso y demoroso proceso de aprenderlo de primera mano"

Para llegar a esta conclusión se pidió a unas personas que observaran una serie de imágenes.  Fotografías que contenían los rostros de varias personas, todas ellas de aspecto neutro. Conforme pasaban las imágenes se daban características, ya sean positivas o negativas de dichas personas y los científicos descubrieron que las personas se detenían a observar por mas tiempo aquellos rostros, de los cuales se daban mas características negativas.

¿Por que sucede esto?

"Una razón es que a la gente le cuesta lidiar o relacionarse con modelos ideales, porque al hacer comparaciones con uno mismo aparecen como inalcanzables. En cambio, cuando ese modelo ideal comete errores o muestra un lado oscuro se vuelve más cercano, lo bajas del pedestal y es más fácil enjuiciarlo", explicó Emanuel Rechter, psicólogo clínico de la Universidad Andrés Bello.

Ante esta primicia, nos damos cuenta de que la complejidad del ser humano es tal, que nunca terminaremos de explicarnos la razón que da paso  a nuestra predisposición en el comportamiento diario de nuestras relaciones sociales.
By: EL UNIVERSAL 
JEM
Hace poco un amigo me preguntaba porqué no construíamos ahora catedrales como las góticas famosas, y le dije: "Los hombres de aquellos tiempos tenían convicciones; nosotros, los modernos, no tenemos más que opiniones, y para elevar una catedral gótica se necesita algo más que una opinión".        Henri Heine 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Blogger Templates